martes, 6 de mayo de 2014

Todo el mundo sonríe en el mismo lenguaje


Inclusión



Nos ha parecido interesante esta imagen, porque no importa de donde provengas, en que lugar naciste, de que color o que raza eres, en que idioma hablas, solo importa que eres persona y que debemos aceptar la inclusión desde muy pequeños, empezando por la escuela. El alumnado debe plantearse que todo el mundo es igual. Luchemos en las aulas porque los niños logren la inclusión. 

Son ellos el futuro de este país, los que van a llevar este país dentro de poco, por ello debemos educarlos hacía la igualdad y el respeto por los demás. No debemos olvidar que los docentes tenemos una gran tarea en este tema, debemos modificarnos a cada uno de los niños, adaptarnos a ellos, no ellos a nuestro sistema. El profesorado tiene que cubrir todas las necesidades de todos los alumnos. 

Hay que perseguir la inclusión y no la exclusión.

  • Sin más recordar que la inclusión es un concepto teórico de la pedagogía que hace referencia al modo en que la escuela debe dar respuesta a la diversidad. Es un término que surge en los años 90 y pretende sustituir al de integración.  
  • En cambio, la exclusión,es todo lo contrario. Podemos apreciarlo en la siguiente imagen, un ejemplo simbólico.


              Inclusión                                                                              Exclusión

                                            





No hay comentarios:

Publicar un comentario